Inicio ¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la Renta Activa de Inserción?

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la Renta Activa de Inserción?

Imprimir PDF

Los requisitos del programa de la RAI son:

- Estar desempleado

- Estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad. (La inscripción no se interrumpe por haber trabajado menos de 90 días en los 365 días anteriores a la solicitud).

- Ser menor de 65 años.

- No tener derecho a prestación contributiva, a subsidio de desempleo o a la renta agraria.

- No tener ingresos propios superiores al 75% del SMI en cuantía mensual (en 2010, 474,98 euros), excluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

- Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar (el solicitante, su cónyuge e hijos menores de 26 años, mayores discapacitados o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del SMI vigente (en 2010, 474,98 euros) excluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

- No haber sido beneficiario del programa de Renta Activa de Inserción en los últimos 365 días naturales anteriores, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica y discapacitados.

- No haber sido beneficiario de tres Programas Renta Activa de Inserción anteriores.

- Además, el solicitante debe estar en alguna de las siguientes situaciones:

- Tener más de 45 años y estar inscrito como demandante de empleo doce o más meses de forma ininterrumpida.

- Tener reconocida una discapacidad en grado igual o superior al 33%, y llevar inscrito como demandante de empleo 12 o más meses de forma ininterrumpida.

- Ser emigrante retornado de 45 años o más de edad, haber trabajado al menos seis meses en el extranjero desde la última salida de España y haber retornado en los doce meses anteriores a la solicitud. En este caso no se exige la inscripción ininterrumpida como demandante en los 365 días anteriores a la solicitud.

- Ser víctima de violencia de género o víctima de violencia doméstica, salvo cuando convivan con el agresor. Tendrá que acreditar tal condición mediante certificación de los Servicios Sociales de la Administración competente o del centro de acogida, por resolución judicial, orden de protección, o informe del Ministerio Fiscal. En este caso no se exige la inscripción como demandante ininterrumpida en los 365 días anteriores a la solicitud.

Red Trabaja

 

Twitter sobre Productividad Santiago Cabezas


 

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

Curso Gratuito de Mecanografía

Curso Gratuito de Mecanografía

Aquí os dejamos un curso gratuito de mecanografía, donde podrás perfeccionar la forma de escribir para el ordenador. En muchas ocasiones existen empleos que necesitan de bastante agilidad en este sentido y la capacidad de no mirar el teclado mientras se escribe.

Con este curso de rápido aprendizaje, serás capaz en pocos días de mejorar sustancialmente. No dejes de pasar esta oportunidad de prepararte mejor para conseguir ese empleo que estás buscando.

Te dejamos el enlace donde lo puede ver: Curso

S...

Curso gratuito de Italiano

Curso gratuito de Italiano

Aquí os dejamos un curso gratuito de italiano. Muchas personas se están yendo a Italia a buscar nuevas oportunidades laborales, y aunque el idioma italiano es bastante similar al español, podemos decir que siempre tendrás más oportunidades de encontrar un empleo allá, si tienes algún conocimiento de italiano.

Por eso te ofrecemos este enlace donde hemos encontrado un video curso gratuito de italiano, donde podrás mejorar este idioma.

http://todogratis.co/video-curso-completo-de-italiano-gratis/

No ...

More: