Inicio informame entrevistas Garrigues Walker en El Rincón del Parado

Garrigues Walker en El Rincón del Parado

Imprimir PDF

entrevista a Antonio Garrigues Walker en El Rincón del ParadoQue podemos decir de D. Antonio Garrigues Walker, su currículum es tan extenso que no tendríamos espacio en esta noticia para poder describirlo como se merece. Político y jurista español, es desde 1961 presidente de la prestigiosa firma de abogados Garrigues, la fundación Garrigues, la alianza iberoamericana de abogados “affinitas”. Experto en inversiones extranjeras ha asesorado a multinacionales y al gobierno español y japonés en multitud de ocasiones. Presidente de honor del Alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), etc., etc. Pero las personas que lo conocen personalmente siempre destacan su valor humano y trato personal, dejando huella allí donde aparece.

P- D. Antonio, nuestra experta en salud Celia Castellanos tuvo el gusto de poder compartir mesa y sobremesa con usted en una reunión-cena de empresarios hace cuatro años en Oviedo, y ella se sorprendió gratamente del interés que usted ponía en el desarrollo de las actividades de los allí reunidos. Parecía como que a usted le interesase más escuchar que hablar, ¿no cree usted que la clase política actualmente no sabe o no quiere escuchar?

R- La radicalización política está llegando, en efecto, demasiado lejos y está generando daños no solo dificultando la recuperación económica sino complicando la convivencia social. La democracia es diálogo. Y el diálogo sólo se produce cuando se acepta que uno no puede tener toda la razón porque nunca se tiene toda la razón. Les guste o no tendrán que hablar porque eso es lo que pide el interés colectivo.

P- Como experto en relaciones internacionales e inversiones extranjeras, ¿que debería hacer España para poder ser más competitiva en el exterior?, ¿a corto plazo España es competitiva dentro del euro?

R- España ha sido muy competitiva, lo sigue siendo en muchas áreas y lo puede seguir siendo en general si nos ocupamos realmente de atacar nuestros déficits en innovación, en productividad, en educación y en conocimiento de idiomas. Hay que ocuparse de los temas serios.

P- Muchos lectores del Rincón del Parado nos comentan las dificultades que encuentran a la hora de buscar trabajo, ¿cree usted que a la hora de elegir un candidato es más importante la experiencia o los estudios y formación realizada?

R- El nivel de formación alcanzado es importante para facilitar la empleabilidad. A pesar de los problemas que sigue presentando la inserción laboral y de los casos de subempleo, un superior nivel formativo suele ser garantía de un más fácil y mejor acceso al empleo. Pero acreditar experiencia laboral también es muy importante, y por eso, para atajar el elevadísimo desempleo juvenil de nuestro país, son necesarias fórmulas de acceso al mercado de trabajo más eficientes que las actuales. Las iremos consiguiendo.

P- Se dice en círculos financieros que España empezará a generar empleo cuando crezca el 2,5% del PIB, en 2009 estábamos en un -3,7%, ¿está de acuerdo con esta afirmación?, ¿en qué año realmente cree usted que generaremos empleo?

R- La economía española ha tenido y sigue teniendo un “umbral de creación de empleo” bastante elevado. Por eso, hasta que el PIB no crezca algunas décimas por encima del 2% es difícil que se consiga la creación neta de empleo. Esa situación solo podrá cambiarse con una reforma significativa de la regulación del mercado de trabajo, que permita incentivar la contratación laboral y evitar que el empleo sea el principal instrumento de ajuste a disposición de las empresas. Es ahí donde tiene que avanzar la negociación y donde podemos esperar resultados positivos.

P- Y por último D. Antonio, ¿qué consejos puede dejar a las personas desempleadas de este país?

R- Es difícil dar consejos a quienes esperan recibir, y con toda justicia, algo más que consejos. Pero desde el punto de vista del individuo es importante la predisposición al cambio y la apuesta por la formación. No se trata de pasar del pesimismo al optimismo porque eso es muy difícil pero sí de mantener una actitud positiva. Superaremos bien la crisis y todos aprenderemos nuevas cosas.

Todo el Equipo del Rincón del Parado y sus lectores quieren agradecerle sus amables palabras y su tiempo y le emplazamos para otra ocasión.

Será un placer colaborar con ese buen rincón del pensamiento.

 

Twitter sobre Productividad Santiago Cabezas


 

Comentarios 

 
+5 #1 Genis 04-03-2010 13:04
mas razón que un santo!!! pero yo sigo sin trabajo. Saludos
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?