Inicio informame entrevistas Sánchez Dragó en El Rincón del Parado

Sánchez Dragó en El Rincón del Parado

Imprimir PDF

Entrevista a Sánchez Dragó en El Rincón del ParadoFernando Sánchez Dragó, personaje imprescindible en la historia real de este país, se ha prestado a compartir con El Rincón del Parado y sus lectores un rato de conversación. Escritor, profesor, director y presentador de varios programas de televisión y radio, columnista, contertulio, nos invita a leer su nuevo libro "Soseki, inmortal y tigre". Una preciosa historia de un gato mágico, aventurero y viajero que te adentrará en la ternura, la emoción y la fantasía.

P- Dicen que en épocas de crisis se lee más, ¿qué pueden nuestros lectores obtener y aprender de Soseki?

R- No es cierto que se lea más. Cada vez lee menos gente, y los que leen no se enteran de nada, y a los que se enteran de algo todo se les olvida inmediatamente. En los colegios ya no enseñan a leer ni a escribir. Son escuelas de analfabetización. En cuanto a mi libro sobre Soseki... El lector encontrará en él (o eso espero) literatura, aventura, ternura, emoción,  fantasía, filosofía, espiritualidad, amenidad, buenos sentimientos y estilo (ése que apenas se nota). Quizá sea el mejor de mis libros. El más literario, desde luego, lo es.

P- Se habla de la crisis financiera, de la crisis inmobiliaria, pero según tu criterio, ¿existe también una crisis de valores o esto es una exageración?

R- ¿Crisis? No, no... Mucho peor. El paciente ha fallecido. El relativismo moral lo invade todo. Ya no hay principios. Decía Antonio Machado (pecando, seguramente, de optimismo): "hora es de escuchar / las viejas palabras / que han de volver a sonar". Cito de memoria. Lo primero es cierto: lo segundo, dudoso.

P- Desde El Rincón del Parado, intentamos proyectar positivismo e ilusión en estos momentos difíciles, pero a veces la actualidad es muy dura, ¿dónde está el punto de equilibrio?, ¿o no lo hay?

R- Ilusión significa engaño. No nos engañemos. No engañéis a la gente. Estamos en el post-apocalipsis. No hay salida. Lo habría sido detener el crecimiento económico, que es el causante de casi todos los males, e ir decreciendo poco a poco y regresando a los cuarteles de invierno, pero ahora es ya demasiado tarde. ¡Ojalá me equivoque! Pero no lo creo. Mi postura es la "cuanto peor, mejor".

P- "Fuerza y Honor", dos palabras que nos encantan y que tu protagonista Soseki tiene como lema. ¿Cómo las traduciríamos en el momento actual de incertidumbre?

R- ¿Hay que traducirlas? Son conceptos claros, nítidos, rotundos... Mal andan las cosas (y así es) si tenemos que explicar lo obvio.

P- Tenemos unos amigos y colegas, empleosenior.org, que tienen una estupenda iniciativa para apoyar y dar trabajo a todas las personas mayores de 45 años que han quedado desempleadas y que encuentran MUY DIFICIL incorporarse al mundo laboral. ¿No se está infravalorando actualmente el conocimiento y la experiencia?

R- Por supuesto... Es el mito y la tiranía de la juventud, atizados por la sociedad de consumo. Toda sociedad en la que no se aprecie, venere y escuche a los mayores está condenada a la extinción. El único porvenir de la juventud, al fin y al cabo, es la vejez. Se lo explicó el anciano Paul Morand a los niños bitongos del Mayo francés.

P- Y por último, ¿qué consejo podrías dar en general, a todas las personas desempleadas qué están buscando empleo en estos momentos?

R- Yo no doy consejos, porque no existe ninguno que valga para todo y para todos. Nadie, sino ellas mismas, son responsables de cuanto les sucede. Los fracasos son ventanas abiertas, plintos, oportunidades que se nos brindan. La desventura es aventura. Que reinventen su vida. Eso está al alcance de cualquiera que no sea un pusilánime o un tonto de remate. Decía Kipling: "si cuanto con trabajo conseguisteis, a un solo golpe arriesgáis de suerte, / y si, perdiendo, sabéis hacer que vuestra vida en el principio recomience". Y Espronceda: "¿En qué parte del mundo, entre qué gente, / no alcanza estimación, manda y domina / un joven de alma enérgica y valiente, / clara razón y fuerza adamantina?". Donde dice "joven", léase "persona". Serlo, joven, es cuestión de carácter, no de edad.

P- Te agradecemos Fernando todo el equipo de El Rincón del Parado que hayas compartido este rato con nosotros y te esperamos en otra ocasión, ha sido un placer.

R - Chsss... Saludos.

Foto: Jorge Ontalba

Twitter sobre Productividad Santiago Cabezas


 

Comentarios 

 
+5 #21 manolo perez 25-09-2011 20:30
eugenio: escapa Drago al interes y cultura del 95 por ciento españoles, je je je. Pero en que pais vivimos, si solo interesa espronceda al 5 restante tenemos lo que nos merecemos un pais de ignorantes, tu piensas como FSD, lo que nos interesa es el bareto , la esteban el jurgol, etc. y a si nos va, asi el pais no saldra adelante, pero no nos quejemos como decia espron ceda quien a la sombra del bar esta, la metafora no vera pasar, je je je
 
 
+4 #20 ADRIAN GRACIELA ZABALA 23-06-2010 07:35
GRACIAS SR· SANCHES DRAGO POR PARTICIPAR EN LA REALIDAD DEL PAIS ¿QUE VERGUENZA?YO ENFERMA CON LA MALDITA EPILEPSIA GRADO MAYOR O SEA NO TIENE CURA Y NADIE ME SOLUCIONA NI UNA MISERA PENSIONNO PUEDO TRABAJAR Y A ¡¿QUIEN LE IMPORTA SI COMO O PUEDO COMPRAR PILADAS DE REMEDIOS QUE TENGO QUE MENDIGAR AL UNICONEUROLOGO DEL HOSPITAL A NADIE LA IMPORTA LAS VECES QUE ESTOY TIRADA POR ALLI CON EL FRIO QUE HACE ESTOYTIRADA POR AHI Y QUE DIOS ME ESCUCHE Y ALGUIEN PUEDA HCER ALGO POR MI NO ASIN TENER QUE COMER Y TRAEN FLIAS ENTERAS A VIVIR AQUI Y LA POBRE GENTE VIVE EN FAVELAS CON SUS HIJITOS AQUI ES PORQUE NO DICEN LA VERDAD POR FAVOR DIOS MIO QUE ALGUIENNOS MIRE 5 SEGUNDOS GRACIAS SR· Y PERDONE POR SER TAN EXTENSA PERO ESTOY INDIGNADA GRACIAS DE NUEVO
 
 
+4 #19 pupi 19-05-2010 18:50
esto cada vez va ha peor
 
 
-2 #18 Eugenio 14-03-2010 09:12
Las entrevistas a Sánchez Dragó resultan siempre bastante pedantes, con citas continuas a Machado, Espronceda, etc.Que escapan al nivel cultural y al interes del 95 % de los españoles.
Personaje de frases apocalipticas como el "Cuanto peor, mejor" que parecen decir mucho y no dicen nada.
 
 
0 #17 klaus 13-03-2010 16:29
hola miora mi pregunta es la siguiente, trabajo en un hotel,soy fijo discontonuo y quiero regrasar ami pais, soy chilkeno quiero saber si hay alguna manera de coobrar todo el paro sin ser despedido , por retorno
 
 
+4 #16 Cristina Antão Ferreira 28-02-2010 21:13
Como siempre la LUCIDEZ del MAESTRO respecto al estado de VANDALIA .
Mi admiración sin limite por el Hombre y el Intelectual que sabe como pocos los que resta del sentido de Libertad y Democracias.
Gracias FSD por no abandonar a tantos "huerfanos" del siglo XXI
 
 
+4 #15 halcom 26-02-2010 00:11
Bravo....Fernando....genial como siempre... Tiens mi voto como ministro de cultura para la legislatura en la que decidas presentarte. Un abrazo.
 
 
0 #14 Juan 20-02-2010 13:21
¡Cuidado con las Estafas Piramidales, Ponzi Scheme ...!

http://afectadosforum.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4700
 
 
+5 #13 Autónomo 16-02-2010 20:55
Si el decir las VERDADES..., es "pasarse". Sánchez Dragó se pasa mucho. Pues siempre es una Persona que dice sus verdades (puesto que nadie, tenemos patentada la >verdadprogelistas< trasnochadas y caducas que en los años 1950/70, nos "comian" el coco, que tantos disgustos nos dieron y tanto tiempo nos hicieron perder, viendo lo que estamos viendo y padeciendo actualmente... ¡Qué verguenza! Que caterva de sociaListos. Los cuales una vez más y van... Nos han metido en otra RUINA integral nacional socialista.
Amigo Dragó; espero verte un día más en "Madrid Opina", programa muy interesante y que veo todas las semanas desde mi casita.
Cordiales saludos, Gonzalo
 
 
+5 #12 Francisco 16-02-2010 16:39
Nadie soluciona nuestros problemas, pero las opiniones pueden tranquilizar nuestra mente y gente conocida como Sanchez Dragó argumentan sus comentarios basándose en la realidad, no en el talante y la mezquindaz, como la pandilla de indigentes intelectuales que dirigen lo que queda de este país "multicolor". Para sentir del problema de los demás,(en este caso de los parados) solo hay que tener la sensibilidad suficiente de estarmentalmente en su situación durante unos segundos.YO no estoy parado
 
 
-2 #11 Sandra 16-02-2010 16:39
no se, a mi el dragó no me va a solucionar mi vida ,es tan facil hablar cuando,no se está en nuestra situación...bufff yo que se...
 
 
-1 #10 Ivan 16-02-2010 16:30
Tiene que ver que Sandra no debe tener trabajo, o el que tiene no es suficiente, como le pasa a muchisima gente.
 
 
0 #9 Francisco 16-02-2010 16:30
Bueno... hija mia...y esto ¿que tiene que ver con los parados?
 
 
0 #8 Sandra 16-02-2010 16:29
no se yo sólo quiero levantarme un día y poder decir cosas tan sencillas (o que nos parecen sencillas y son un lujo) como:
voy a ver una peli....hace dos años? noooo la última peli que vi en sala fue elcodigo da vinci...sin comentarios
como soy un pelín presumida:
voy a pelu.....hace dos años que no piso una,me tiño yo...
 
 
+1 #7 Robin 15-02-2010 21:02
Ya dijo lo mismo en su anterior libro... que era el mejor que había escrito.
 
 
0 #6 Juan Luis 15-02-2010 21:01
Es un histrión y polemista profesional. A veces dudo que incluso él mismo se crea lo que dice. Mucha pose y afectación para mi gusto.
 
 
0 #5 Ana Crespo 15-02-2010 20:59
la verdad es que tiene mucha razón. me gusta sanchez dragó, creo que tiene una visión de la mayoria de los temas muy real. puede parecer demasiado crudo, pero es la vida misma.
 
 
0 #4 Francisco 15-02-2010 20:58
Hacen falta muchos SANCHEZ DRAGO para corregir el rumbo de esta EXPAÑA y sobran vendedores de mantas con polilla como ZParo, para dar engañifas y talante casposo a tanto vago de siete suelas y pesebristas de todo a 0,60.
MAS TRABAJO Y MENOS LIMOSNAS.
 
 
+1 #3 Gelin 15-02-2010 17:02
Creo que no somos conscientes de la grabedad de lo que se nos viene encima. Como no seamos capaces de atar bien los cordones de los zapatos y nos pongamos a correr para pillar a los demás paises, seremos la vergüenza del vecindario Europeo. Puede tener más razón o menos pero lo que esta claro es que si seguimos así, Dragó esta describiendo bien la situación en la que nos encontraremos. Saludos a todos.
 
 
+1 #2 Luci 15-02-2010 15:51
No te pasas un poquito Drago?????, siempre ha habido crisis, si, si, pero de esta también saldremos.......
 
 
+1 #1 Luisito 15-02-2010 14:17
mas razon que un santo Dragó
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?