Inicio informame Consejos tu red de contactos, fundamental para encontrar empleo

tu red de contactos, fundamental para encontrar empleo

Imprimir PDF

tu red de contactos, fundamental para encontrar empleoComo personas desempleadas o trabajadoras, conocemos las formas de cómo buscar empleo. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez cómo buscan las empresas a los trabajadores que necesitan? Diversos estudios en España han dado como resultados que entre el 46% y el 72% de los encuestados habían encontrado trabajo por medio de contactos personales, siendo en la mayor parte de los casos en empresas pequeñas (menos de 20 trabajadores).

Las ventajas para los empresarios son evidentes: es un método rápido y sencillo, y al conocer de antemano a los candidatos (o a las personas que lo recomendaron) se sienten más confiados en que van a ser buenos empleados. Los empleados suelen escoger preferentemente a las personas que vienen recomendadas por sus trabajadores.

Y a pesar de ello, gran parte de los desempleados sigue sin usar suficientemente su red de relaciones. Mientras las empresas pequeñas buscan sus trabajadores (sobretodo a los de cualificación media y baja) por redes de contactos, se dedica la mayor parte del tiempo y esfuerzo en aplicar métodos tradicionales de búsqueda entre los que no se encuentran el uso, mantenimiento y desarrollo de las redes sociales.

En España, la cultura y clima nos ha favorecido con un carácter abierto para crear una amplísima red de conocidos, amigos y familiares. Pero el uso de esta red no se realiza de manera sistemática y formal, sino esporádica, espontánea y poco organizada. Algunas causas de ello son no disponer de sus datos, la ausencia de contacto periódico, la falta de práctica de habilidades sociales o el desinterés por las relaciones o la opinión que los demás tienen de nosotros. Aunque tengamos una amplia red de conocidos, la mayoría de ellos no forman parte de nuestros contactos potenciales (que pueden ayudarnos en la búsqueda de empleo o en el desarrollo de nuestra vida profesional).

Sin embargo, a pesar de todos los factores citados, todos podemos mejorar la forma en qué nos relacionamos, y por tanto, aumentar nuestra red de contactos. Aquellas personas que tienen facilidad para establecer relaciones, para “caer bien” a otras personas y conseguir su aprecio, tienen más posibilidades y alternativas de tener éxito (en el plano laboral, familiar y personal). Todos podemos aprender a mejorar nuestras relaciones personales, y en próximos artículos veremos cómo hacerlo.


 

Comentarios 

 
0 #7 CHANTAL 14-03-2017 16:57
REGALO de mi fortuna (Ayudarme a encontrar un beneficio)

correo electrónico: guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico:
 
 
+1 #6 juan paton carrasco 04-09-2013 21:45
hola no es justo de que vallas a echar c.v y cuando tienes una entrevista , te dice el encargado , o la persona quien , te hace la entrevista que eres mayor de 40 años y ya , parece que no tienes derecho a trabajar , cuando somos muchos en españa que a nuestra edad , parece ser ¡ que no nos quieran ya , seamos mayores para trabajar un saludo
 
 
-1 #5 Miiguel 13-07-2013 12:28
HOLA AMIGOS, ESTAMOS EN UNA SITUACION DIFICIL
NO POR CULPA NUESTRA COMO SABEMOS TODOS
YO ME ENCUENTRO TAMBIEN EN PARO Y EMPIEZO A SABER LO QUE SE SIENTE CUANDO NO SALEN LAS COSAS COMO QUIERO, DECIRME SI HACEIS EL FAVOR DONDE ME TENGO QUE IR A HECHAR CURRICULUM O HACER CURSOS HGRATIS SI SABEIS DE ALGUN CURSO GRATIS EN AGOSTO ME ALEGRARIA QUE ME LO DIJESEIS GRACIAS Y RECIBIR UN SALUDO
 
 
+2 #4 RICARDO DELGADO 16-04-2013 15:59
QUEREMOS UNA VIDA DIGNA
 
 
+1 #3 RICARDO DELGADO 16-04-2013 15:56
y a por los chorizos
 
 
+1 #2 RICARDO DELGADO 16-04-2013 15:54
no tenemos la materia prima pues que le den a Europa el trabajador una vez más a levantar el país hay que Comer y criar a nuestros hijos sea Como sea.
 
 
+1 #1 crls82 28-09-2010 11:25
Totalmente de acuerdo Francisco. Creo que en España falta una herramienta que solucione esa desorganización..
En pocos días ponemos en marcha la comunidad web MagodelOcio.com en la que promocionarse profesionalmente mediante intercambios entre particulares, autónomos y pequeñas empresas puntuando y comentando los intercambios..

Nos encntaría compartie enlaces con elrincóndelparado.com Saludos y os invitamos nuestro grupo en facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=140087139355729
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?