Inicio informame Trabajo Trabajar en el extranjero. 5 CLAVES

Trabajar en el extranjero. 5 CLAVES

Imprimir PDF

trabajar en el extranjero. 5 CLAVESCon esta crisis, ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza salir a trabajar al extranjero? Por esto queremos dejarte algunas claves que te ayudarán a tomar la decisión. No es fácil, no es la "panacea" y tampoco es totalmente "verdad" lo que se cuenta en estos programas de "españoles por el mundo" poniendo muy bonito el emigrar. No, no es sencillo, pero es una opción que puedes tener en cuenta.

1. ¿Sabes hablar Inglés? ¿No?

Es inevitable. El inglés es el idioma internacional, y como tal, es necesario hablarlo. Hay excepciones como Francia y casi todos los paises africanos, donde te puedes defender en francés. También puede ser que si vas a Alemania te pidan el alemán, aunque son muchos los alemanes que hablan inglés.

Por otra parte hay idiomas que por su parecido al español, no son de mucha dificultad aprender, como el portugués y el italiano.

2. Alemania y Noruega están intentando atraer mano de obra cualificada.

El envejecimiento de la población en Alemania, al igual que en toda Europa, hace necesaria la incorporación de mano de obra cualificada que haga continuar la ingente maquinaria industrial alemana. Ingenieros y profesionales del sector IT son los más demandados. Por otra parte, Noruega también está intentando atraer fontaneros, carpinteros y electricistas. Eso si, hablando inglés o noruego.

3. En Reino Unido el sector sanitario.

Desde hace ya años, son muchos los licenciados en enfermería, medicina y del sector sanitario en general que encuentran trabajo en Reino Unido. Por otra parte, el sector de hostelería siempre tiene vacantes para trabajar, eso si, los sueldos, en este caso, no son generalmente muy altos.

4. ¿Y si soy del Sector de la Construcción?

Lo que debes de tener claro es que en España este sector no se recuperará hasta pasados 4 años. Aunque nunca volverá a ser como antes. En este caso te podemos recomendar países como Brasil, Chile, Marruecos, casi todo África, China, Australia, etc.

Sin embargo, no deben de ser trabajos ordinarios. Hablamos de oficios como Pladur, soldadores, soladores de materiales de calidad, y cualquier oficio del sector de la construcción que sea especializado. Si eres "simplemente" un albañil o un fontanero sin ningún grado de especialización, es muy dificil que te pueda interesar ir a cualquier país de estos, ya que los sueldos son en comparación con Europa mucho más bajos.

En definitiva, debes de trabajar en algo que no tengan en el país de destino.

5. Eures, una web que debes visitar si quieres decidirte a salir fuera.

En esta web, con nutridísima información, puedes encontrar empleo, consejos y muchas cosas más que son imprescindibles de conocer.

Otros Links que pueden ser de tu interés: Link 1, Link 2,

Get Adobe Flash player


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?