Inicio informame Desempleo Qué es el SUBSIDIO por DESEMPLEO

Qué es el SUBSIDIO por DESEMPLEO

Imprimir PDF

que es el subsidio por desempleoTe vamos a repasar en varios puntos lo que es el subsidio por desempleo para que puedas entenderlo con facilidad. Estos requisitos son esenciales para que puedas recibir la prestación.

a) El subsidio por desempleo es una ayuda por parte del Estado para las personas que se han quedado en el paro. La cuantía dependerá de si has estado trabajando menos de un año, o más de un año.

b) SI EL DESEMPLEADO HA TRABAJADO MENOS DE UN AÑO: Te podemos comentar que para que puedas cobrar el subsidio por desempleo si has trabajado menos de un año, debes de haber cotizado como mínimo 3 meses a la seguridad social si tienes cargas familiares. Pero si no tienes cargas familiares, entonces debes de haber cotizado 6 meses. Además tienes que estar en situación legal de desempleo. También no debes de estar recibiendo ninguna renta superior al 75% del SMI (o sea el 75% de 645 €, unos 483 €).

c) SI EL DESEMPLEADO HA TRABAJADO MÁS DE UN AÑO: Debes de haber cotizado más de 365 días. Tienes que estar en situación de alta y en la seguridad social, y por supuesto en situación legal de desempleo.

d) LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR: El modelo de subsidio cumplimentado. Tu DNI, y si tienes hijos pues también. Y el certificado de empresa. Esta documentación la podrás aportar a traves de la web sepe.es o en tu oficina de empleo más cercana.

Por otra parte si quieres indormación sobre la ayuda de 400 euros o Plan Prepara te recomendamos este enlace.

Más información sobre el subsidio por desempleo en estos enlaces: Enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4

Get Adobe Flash player


 

Comentarios 

 
+1 #3 ingrid 21-06-2013 13:14
yo he trabajado 9 meses,hace 9 años, y me gustaria saber si puedo cobrar la ayuda del paro,solo eso,si alguien me ayuda a aclarar esto le estare eternamente agradecida,beso
 
 
+4 #2 Pepe28 30-04-2013 19:40
Con esta crisis la cosa está muy mal, yo de momento voy tirando gracias al dinerillo que saco colaborando con varias páginas de internet. Me he topado con de todo, muchas no pagaban o no eran muy trasparentes, pero al final he encontrado unas cuantas que me pagan cada mes religiosamente. No te haces rico, depende de lo que hagas, pero yo me saco unos 200 euros al mes tranquilamente dedicando media hora al día y sin moverme de casa. Cuando me salga curro seguiré haciéndolo por que apenas es tiempo. Si alguno esta pasando estrecheces económicas que me envíe un correo y le digo algunas paginillas que están bien para sacarse un dinerillo extra.
mi correo es:

cagatelorito80@hotmail.com

Un saludo y suerte.
 
 
+1 #1 Elena Cs 24-04-2013 13:19
Tengo una duda, estuve trabajando de autónoma 11 meses, ¿yo tendría derecho al subsidio por desempleo?

GRACIAS, UN SALUDO
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?