Inicio informame curriculum vitae 5 Consejos para potenciar tu Videocurriculum

5 Consejos para potenciar tu Videocurriculum

Imprimir PDF

5 consejos para potenciar tu videocurriculumRecordemos que un video-currículum es una grabación en video donde podrás explicar brevemente, valga la redundancia, tu currículum. Lo normal es aparecer tu mismo delante de una cámara y explicar tus bondades, aunque no siempre tiene que ser así. Imaginación al poder. Por eso queremos dejarte 5 Consejos que te ayudarán a mejorarlo y a potenciarlo. ¿quieres descubrir cuales son?

1) Su duración no pase de 1 minuto.

No pasa nada porque su duración sea más larga. Ponte, si quieres, como máximo 2 minutos. Pero debes conocer que la atención en un video baja dramáticamente por encima de los 2 minutos. Por otra parte, si eres capaz de sintetizar, en 1 minuto, casi te estás asegurando que tu currículum se vea al completo, porque de eso se trata, ¿no?

Sintetizar no es fácil, pero es lo más efectivo.

2) Graba tu video con una videocamara de calidad, o mejor, con una reflex.

Las cámaras de los móviles cada vez tienen mejor calidad, pero lo sentimos, no tienen calidad cinematográfica. Nosotros preferimos la calidad del video de una Reflex, cámaras destinadas principalmente a hacer fotos, pero que se nos antojan muy buenas para videos cortos.

Busca a algún amigo que la tenga, la grabación es corta, y creemos que el esfuerzo merece la pena.

3) Graba en formato 16:9

Es el formato de "moda" (aunque esto es opinable). Da una sensación cinematográfica y encaja muy bien con el formato de Youtube y, sobre todo, Vimeo.

4) Sonrie, demonios!

Antes de empezar a grabar deberás casi memorizar lo que vas a decir, pero tendrás que grabar varias tomas. Nosotros recomendamos 10 o 12. Pues en todas ellas intenta sonreir. La sonrisa multiplica tus posibilidades. Después deberás escoger las mejores tomas.

5) No hagas filigranas a la hora de montar el video.

Una tendencia muy normal es colocar transiciones "llamativas", en definitiva, "feas como un cuerno". Intentemos imitar como se presenta un documental de la tele. No busques "cosas raras", aunque sean muy fáciles de hacer. Lo importante eres tú, no quieras llamar la atención con técnicas de producción que no controlas.

¡Suerte y ánimo!

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?