Inicio informame entrevista de trabajo las 4 fases de una entrevista de trabajo

las 4 fases de una entrevista de trabajo

Imprimir PDF

4 fases en una entrevista de trabajoPara evaluar a un candidato, hay múltiples maneras y dinámicas para conocer las características y capacidades que el puesto de trabajo demanda. Pero en lo referente a la entrevista de trabajo estandar, podemos asegurar que consta de cuatro fases bien diferenciadas que cualquier candidato debería conocer de antemano. Ya que depende de las circunstancias de la oferta, la pericia del entrevistador y el tiempo o número de candidatos disponibles el que se desarrolle de manera adecuada cada una de estas fases.

1ª fase: El saludo.

Es uno de los aspectos más importantes de la entrevista. En este primer contacto personal entre candidato y entrevistador se va a genera una primera impresión que va a dar lugar a hipótesis de cómo se comportaría en el puesto de trabajo. Una persona con un buen cv, que se muestre prepotente o cortante en el trato social, tiene más opciones de ser descartado que aquella persona con un cv un poco más modesto, pero de trato agradable y cordial. El motivo de esto es que se desea a una persona que sea capaz de integrarse en un ambiente de trabajo con más compañeros y clientes sin crear un mal clima laboral a las pocas semanas.

2ª fase: La entrevista.

Esta fase es lo que todos entendemos por entrevista de trabajo. El entrevistador indaga en aspectos tales como nivel educacional, experiencia profesional previa, procurando averiguar si cumple los requisitos necesarios para cubrir el puesto, y pidiendo en ocasiones referencias sobre el último puesto desempeñado o sobre puestos relacionados con la vacante actual.

3ª fase: Cierre.

Esta fase se compone de dos partes. Por un lado el entrevistador debe comunicarte los detalles del puesto de trabajo de los que dispone (horarios, condiciones del puesto, etc…). Y por otro lado, hay un tiempo para que el candidato pueda preguntar aquellos detalles que no tiene claros o no han sido especificados sobre la oferta. Hay veces que el entrevistador no dispone de todas las características de la oferta, por lo que no hay que presionarle si no nos responde a alguna cuestión. Y luego está la pregunta del millón: ¿se pregunta sobre el sueldo? Mi opinión es que, al igual que las vacaciones, los horarios o el lugar de trabajo, el sueldo es una condición del puesto que se debe conocer antes de incorporarte al puesto. Ahora bien, hay que cuidar las formas al preguntarlo: no es lo mismo preguntar directamente “¿Cuánto se cobra?” a las primeras de cambio (dando la impresión de que sólo nos interesa el dinero), que incluir entre otras dudas una pregunta como: “Quisiera comentarle que tengo una serie de gastos fijos que debo cubrir mensualmente, y me gustaría conocer en qué rango salarial se encuentra la retribución de este puesto de trabajo, para saber si me conviene incorporarme al mismo”.

4ª fase: Despedida.

Esta fase es casi tan importante como el saludo, pues es la “estela emocional” que dejamos al marcharnos, y que puede decidir entre una impresión positiva y una buena impresión positiva. Si en el momento que se nos dice que se ha terminado la entrevista, nos marchamos apresurados como si tuviéramos prisa, va a parecer que estábamos incómodos y deseando terminar, o que no tenemos demasiado interés por el resultado. Siempre viene bien preguntar para cuando se sabrán los resultados, y despedirse amablemente del entrevistador, procurando ser naturales en ello.

Twitter sobre Productividad Santiago Cabezas


 

Comentarios 

 
+1 #6 michelle 16-10-2013 17:17
que linda la informacion
 
 
+2 #5 susu 28-02-2013 00:20
me encato q super buena honda
 
 
+3 #4 susu 28-02-2013 00:15
me sirvió la info
 
 
+4 #3 susu 28-02-2013 00:14
esta super el sitio
 
 
+4 #2 dc 02-10-2011 20:08
buenisimo esto me ayudara a hacer un trabajo del cole materia investigacion
 
 
-5 #1 delia 15-06-2011 03:36
a ok k kura tenkius
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?