Inicio informame editorial PRODI, apariencia y realidad de esta ayuda

PRODI, apariencia y realidad de esta ayuda

Imprimir PDF

prodi, apariencia y realidad de esta ayudaEl artículo sobre la ayuda de 426 euros, también llamada PRODI, que hemos realizado en nuestra web (puedes verlo si clicas aquí) ha sido visto por muchas personas y creemos que ha sacado de dudas a bastantes personas (o por lo menos eso hemos intentado).

Sin embargo, tenemos que hacer algunas reflexiones ante la cantidad de preguntas que siguen apareciendo en esta misma web y en Internet sobre este tema.

Creemos que no ha sido convenientemente explicada dicha ayuda a la sociedad, ya que es increíble la cantidad de personas confusas y con dudas ante esta ayuda. Nosotros mismos hemos tenido que leer bastantes artículos sobre el tema para poder enterarnos bien, porque lo que se muestra en los medios es totalmente insuficiente.

Existe también una cierta confusión en la sociedad en su conjunto, totalmente buscada a nuestro entender, que da a entender que toda persona que haya terminado el paro tiene una ayuda de por vida de 426 euros. Ni es de por vida (solo 6 meses), ni todo el mundo la tiene.

Si uno hiciese una encuesta a la población en general nos sorprenderíamos de lo que está llegando a la sociedad y el desconocimiento que existe. Muchas personas ya no cobran el paro, ya no cobran el PRODI, a algunas personas se les va a embargar la casa, les van a cortar la luz, etc., y el resto de la sociedad, muchas veces, mira para otro lado o no se quiere enterar.

Esta reflexión, el equipo de El Rincón del Parado, continuamos expresándola en los medios de comunicación que nos invitan, que cada vez son más por cierto. Y desde luego no pararemos en nuestro empeño de hacer público las deficiencias de un sistema (que se dice social) cuando hay tantas personas en los comedores sociales o con perspectiva de que la van a quitar la casa.


 

Comentarios 

 
0 #3 enrique 16-12-2010 21:59
El prodi deberia poder cobrarse todo el tiempo necesario hasta que se encuentre empleo,hay mucha gente que lleva mas de dos años sin encontrar empleo y no esta cobrando nada.
 
 
+2 #2 usuario indignado 14-12-2010 22:23
oigan yo solicitare el PRODI en enero de 2011, podre cobrar los 180 dias a los que tengo derecho o solo 2 meses ya ke finaliza en febrero?? necesito res[taco] urgente por favor
 
 
0 #1 amparo 20-10-2010 12:19
esto del prodi es un desastre. Yo ahora lo tengo paralizado ya que firmé (por tonta) una baja voluntaria...

Y mi hermano no lo puede renovar y ahora se queda sin nada de nada.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?